miércoles, 4 de julio de 2012

Tutorial: Bajo-hacha Marceline de Hora de Aventuras


 Hola a todos, después de varios meses desde que me hice el cosplay de Marceline por fín me he decidido a hacer el tutorial del bajo. Empecemos:



BAJO-HACHA MARCELINE:

Necesitas:
- Un cutter
- Una plancha de poliestireno extruido
- Pintura roja, gris y marrón
- Dos tapones de botella
- 18 tornillos 
- 4 trocitos de plástico con forma de clavija
- 2 plaquitas de metal pequeñas 
- 1 placa de metal tamaño medio
- Un permanente negro
- Papel de lija o máquina de lijar 
- 2 metros de goma elástica fina



Proceso:

 1· En la plancha de poliestireno dibuja el bajo (puedes guiarte teniendo un dibujo del bajo al lado o haciendo la escala con una cuadrícula) Dibuja el bajo de una pieza ya que el poliestireno no es fácil de pegar, algunos pegamentos lo deshacen.

 Una vez dibujado recórtalo con mucho cuidado con el cutter, ya que puedes romperlo o hacer lados desiguales. Si algún lado no queda recto del todo no pasa nada, con la lija se puede arreglar. 

Es más útil, rápido y menos cansado usar una máquina de lijar en vez de lija manual pero si no tienes el resultado final será igual. Hay que lijar todos los bordes, pero en especial los lados del hacha, queda mejor si los haces curvados simulando el filo. Si pasas la lija por toda la superficie luego la pintura se cogerá mejor, pero cuidado no hagas agujeros. 

Una vez lijado puedes empezar ya a pintar, Puedes usar distintos colores ya que Marceline tiene barios bajos, yo he hecho el bajo marrón y gris pero tiene otro completamente rojo, eso ya a tu gusto. 
Dale un par de capas para que quede bien y fíjate en no hacer burbujas o pasarte de la zona de un color a otro, luego es difícil de disimular la mancha. Deja unas cuantas horas de diferencia entre las distintas capas, asegúrate de que está seco del todo. Pinta también los trocitos de plástico que serán las clavijas del bajo de negro y los tapones de botella de gris.

Para poner todos los accesorios empieza por las cuerdas, las placas y los tornillos.
Las placas más pequeñas son de decoración, sujétalas con tornillos, el pegamento corroe el poliestireno. No hace falta usar nada para clavar los tornillos, el material es tan blando que se clavan a mano. 

En la placa más grande va enganchada la cuerda elástica, sujeta por los tornillos. La cuerda es un trozo entero no hay que cortarla. 
La cuerda va de un tornillo en la parte superior del mástil (clavijero) a la placa de abajo, de ahí a otro agujero de la parte de abajo y vuelve arriba... y así y así, siempre sujetando la cuerda con tornillos en la placa y el clavijero. 

Los tapones de botella y las clavijas vas a tener que pegarlas con pegamento, pon poco y aprieta mucho para que se claven bien y no caigan. Haz tres o cuatro marcas de roto con el permanente como las de el bajo de la serie. También el bajo tiene una X en el clavijero y puedes hacer con el permanente la marca de los trastes.

¡LISTO!

Resultado:




5 comentarios:

  1. 1 pregunta de que tamaño es mas o menos el bajo/hacha, le largo y de ancho...nose si me podrias decir las medidas (:

    ResponderEliminar
  2. oie como le hiciste con el maquillaje ??

    ResponderEliminar
  3. Disculpa me podrias decir las medidas por favor >.< tengo una convencion el fin de semana D:

    ResponderEliminar